La Iglesia impulsa que las familias sean solidarias y demandantes de justicia

Los ataques contra la familia son constantes, pero ellas deben de unirse para poder ser agentes de cambio

0
87

Diversos sectores de la sociedad, reconocen que los ataques a la familia son muchos, la que ha tenido que lidiar con una gran cantidad de adversidades, evidenciando también que es un eslabón importante en el crecimiento integral del ser humano.

Invitación

La Comisión Nacional de Pastoral Familiar centra su mirada en varios pilares para este núcleo de la sociedad, de donde deben brotar los mejores planes, destaca Karla Ortiz, miembro de esta agrupación al exponer que “Esto nos interpela e invita a sembrar en familia como iglesia doméstica, guardián de la vida y promotora de valores, a no esperar que la justicia y la solidaridad se generen de forma automática sin cultivarla sin esfuerzo en el hogar”.

Cuidados

Luis Sevilla, miembro de la Pastoral Familiar, asegura que “Tenemos un reto bastante grande, de crear en nosotros y nuestros hijos, el espíritu de cercanía con los que sufren, ayudar en la dificultad al hermano”. Esta es una asignatura pendiente afirma Sevilla, quien diserta que la búsqueda de la verdad en la familia debe ser la base para alcanzar la justicia en la sociedad. Los padres de familia tienen la gran misión de cambiar la perspectiva que los hijos puedan hacerse ante la corrupción e injusticia. Desde pequeños deberán inculcar en sus vástagos, la igualdad, la empatía y el espíritu de corresponsabilidad como agentes de cambio, siendo protagonistas de una nueva era.

El Papa Francisco ha hablado sobre la importancia de la sinodalidad en la Iglesia y ha señalado que la familia puede servir como ejemplo de cómo las personas pueden vivir y tomar decisiones juntas en comunidad. El Pontífice ha sido enfático al señalar que “el problema no es cuántos somos en el mundo, sino qué mundo estamos edificando; no son los hijos, sino el egoísmo, malsanas interdependencias entre sistemas sociales, económicos y políticos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí