La Iglesia celebra este domingo la Epifanía del Señor

Los “magos” representan a todos los pueblos de la tierra, a todas las culturas, a todas las razas y a todas las religiones del mundo, en definitiva, a todos los seres humanos sedientos de luz y de un sentido de la vida.

0
1988

Los “magos” son nuestros modelos en la aventura de la vida: buscan, esperan y levantan su mirada al cielo. Ven las “estrellas” en medio de la oscuridad del mundo y de su corazón. Los magos representan la búsqueda interior del ser humano que va más allá de sí mismo. De esta manera se nos recuerda en el evangelio el pasaje de la Epifanía del Señor.

“Los magos, más que oro, incienso y mirra, ofrecen su corazón… Esto es llegar a ser creyentes: entregarnos a Cristo y darle toda nuestra confianza, porque solo en Él encontramos el secreto de una vida plena de sentido: solo en Él encontramos la verdadera alegría”, arguye en su homilía el Arzobispo de Tegucigalpa, Su Eminencia Óscar Andrés Cardenal Rodríguez en su homilía.

“No siempre resulta fácil percibir esa estrella y seguirla. Esa luz suscita en nuestro corazón el anhelo de un Infinito y la búsqueda de una vida plena. ¿Quién no siente la necesidad de una estrella que lo guíe a lo largo de su camino en esta tierra? Todos necesitamos de una estrella que nos guíe. No podemos vivir instalados en la cultura de la superficialidad, en la oscuridad y en el sin sentido de la vida, en una huida permanente. A la larga nos encontraremos que nuestras vidas están terriblemente vacías. Hoy, estamos invitados a seguir la estrella que brilla en nuestro corazón, en medio de la noche. Esa estrella nos conduce siempre a Jesús, luz del mundo”. Seguía reflexionando el Arzobispo.

Hoy que se nos recuerda el encuentro de los “magos” con el Rey hijo de Dios, nacido de María, se nos invita a entregarle lo mejor como lo hicieron estos hombres que representan las diferentes culturas y pueblos de la tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí