La guerra entre Rusia y Ucrania recrudece: Ataques en varios sectores del país ucraniano.

0
173

Un ataque con misiles a una torre de apartamentos en la ciudad de Dnipro en Ucrania es el hecho más reciente en la cruenta guerra entre Rusia y Ucrania, uniéndose así a hechos similares suscitados en las ciudades de Kiev y Jarkov.

Dicho ataque, hasta el momento, ha dejado como saldo 40 muertes y 75 personas heridas. El edificio atacado contaba con 1700 habitantes. Según varios analistas de occidente, se estima que el gobierno ruso prepara “una guerra prolongada” tras casi 11 meses de conflicto bélico entre ambas naciones.

En los últimos días, el conflicto se ha recrudecido en la ciudad de Soledar, al este de Ucrania. A través de diversos comunicados, el gobierno ruso ya se ha atribuido el control de dicha localidad, mientras que su similar de Ucrania lo niega.

Las ciudades de Kiev y Jarkov, las cuales ya se encuentran en un estado muy delicado, continúan sufriendo ataques constantes a su infraestructura, lo cual obliga a las autoridades a realizar cortes de servicios públicos. En las últimas horas, Reino Unido ha anunciado su apoyo a Ucrania con logística militar, con el fin que las fuerzas militares puedan enfrentar estas situaciones con mayor efectividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí