La comunidad de la Parroquia San Juan Bautista, ubicada en el municipio de El Paraíso, del departamento que tiene el mismo nombre, vivió una jornada llena de fe y devoción al celebrar con entusiasmo a la Virgen de Suyapa, Patrona de Honduras.
Peregrinaje
La celebración comenzó con una emotiva Misa en honor a “La Morenita”, donde los feligreses, portando flores se reunieron para agradecer y pedir su intercesión. Posteriormente, los devotos y población en general, se unieron en una procesión, llevando la imagen de la Virgen de Suyapa por las principales calles de la localidad.
Durante el recorrido, los cantos marianos, las oraciones y el sonido de las campanas crearon un ambiente de profunda espiritualidad. Niños, jóvenes y adultos participaron con gran fervor, demostrando su amor y devoción hacia la Madre Dios, o “La Morenita” como cariñosamente se le conoce.
Convivencia
La procesión culminó en la Ermita Santa María de Suyapa, donde se realizaron actos especiales en honor a la Virgen. Entre cánticos, rezos y testimonios de fe, la comunidad renovó su compromiso espiritual, resaltando la importancia de la Virgen de Suyapa como símbolo de unidad, sobre todo en este Año Jubilar que se nos pide ser Peregrinos de Esperanza.
Devotos de la Virgen le rinden honores
Cada año, la celebración de la Virgen de Suyapa, convoca a cientos de fieles, quienes encuentran en estas fiestas un espacio para la reflexión, la gratitud y la renovación de su fe, sobre todo, en este año en el que se nos llama a ser Peregrinos de Esperanza junto a María de Suyapa.