La fe es un don otorgado por Dios que debemos cuidar

Al afrontar tantas dificultades podemos entrar en un estado de debilidad en la vida espiritual pero la fe debe prevalecer, ante todo

0
179

Muchas veces hemos pronunciado aquella cita bíblica “Creo Señor pero aumenta mi fe” (Mc 9, 24), pero a veces lo hacemos sin creerla. Cuando hablamos de fe, hacemos referencia a una virtud teologal que Dios nos otorga en el momento de nuestro Bautismo, un pilar fundamental que sostiene la vida espiritual de todo cristiano, pero, debemos estar atentos cuando esta se encuentra débil, al igual que cultivarla y mantenerla siempre fuerte para no perderla.

El padre Cecilio Rivera, vicario de la Basílica de Nuestra Señora de Suyapa, menciona que es muy sencillo identificar cuando nuestra fe está flaqueando, porque dejamos de incluir a Dios en nuestro día a día, por ende, no le ponemos en primer lugar, nos dejamos seducir por el demonio, caemos en un estado de comodidad donde creemos que la presencia de Dios no es necesaria y allí es donde comienza el problema, porque nuestro existir no tiene sentido si Dios no está.

Cabe destacar que perder la fe, no es lo mismo que atravesar un desierto espiritual, que son temporadas áridas que todos los hijos de Dios vivimos con el fin de purificarnos. El padre Cecilio recomienda ser diligentes en nuestras normas de piedad con los sacramentos, oración, lectura de la palabra y nunca darle espacio a la comodidad y pereza que son los componentes que por general debilitan la fe. Además, recomienda vivir retiros, asistir a dirección espiritual para replantearnos la vida y pedirle al Señor la fortaleza para superar esos momentos. Debemos identificar el manantial donde habita Dios y por el medio del cual podemos nutrir nuestra vida espiritual para actuar siempre acorde a su santa voluntad.

Virtudes Teologales

La fe, esperanza y caridad son virtudes que Dios infunde en nuestras almas el día de nuestro bautismo. Estas funcionan como semillas, necesitan ser cultivadas con amor, esfuerzo, dedicación para obtener frutos y fortalecerlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here