La FDA aprueba vacuna Pfizer para adolescentes de 12 a 15 años

0
43

Con la aprobación  por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) la vacuna Pfizer será utilizada para menores de 12 a 15 años, noticia que es alentadora detalla la microbióloga Miriam  Aguilera, quien, ante el alarmante contagio de coronavirus en menores de edad en nuestro país, sugiere que las autoridades del país, deben trabajar desde ya para poder adquirirlas.

Es por ello, que el secretario de Finanzas Marco Midence, manifiesta que con la aprobación de la vacuna a menores se amplía la población meta a vacunar, ya que se cuentan con los recursos necesarios para la compra.

Para el doctor Alfredo Pineda vacunar a la población menor de 18 años, incrementaría a un  70 por ciento de la población inoculada, ya que los menores de edad es más complicados mantenerlo con las medidas de bioseguridad.

En lo que va de la pandemia aproximadamente 812 pacientes pediátricos han sido ingresados al hospital María por sospechas de Covid-19, y en las últimas 24 horas se registran 8 menores recibiendo atención medica en este centro y 1 de ellos está en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here