La FDA aprueba plenamente la vacuna COVID-19 de Pfizer

0
652

Estados Unidos dio a conocer este lunes la aprobación total a la vacuna Covid-19 de Pfizer. La vacuna fabricada por Pfizer y su socio BioNTech cuenta ahora con el mayor respaldo de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), que nunca había contado con tantas pruebas para juzgar la seguridad de una inyección.

Ya se han administrado más de 200 millones de dosis de Pfizer en EE.UU -y cientos de millones más en todo el mundo- desde que comenzó su uso de emergencia en diciembre.

La comisaria en funciones de la FDA, Janet Woodcock dijo ” “El público puede estar seguro de que esta vacuna cumple los elevados estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación que la FDA exige a un producto aprobado”.

Estados Unidos se convierte en el primer país en aprobar completamente la vacuna. Este mes, las ciudades de Nueva York, Nueva Orleans y San Francisco impusieron requisitos de prueba de vacunación en restaurantes, bares y otros lugares cerrados.

La FDA, al igual que los reguladores de Europa y de gran parte del mundo, permitió inicialmente el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer basándose en un estudio que hizo un seguimiento de 44.000 personas de 16 años o más durante al menos dos meses, el período en el que suelen aparecer efectos secundarios graves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here