La experiencia de escudriñar la Palabra de Dios es un acto de amor

El fundamento encontrado en la Biblia mueve la fe del cristiano católico y le hace seguir el ejemplo evangélico

0
90

La sola lectura de la Palabra de Dios, trae riqueza y puede iluminar algunas circunstancias, pero el estudio de la misma, produce íntima relación con Dios a través de quienes, inspirados por Él, escribieron sus experiencias, dificultades, alegrías y tristezas. Ahondar en la Sagrada Escritura, es estrechar vínculos con la Santísima Trinidad.

Sustento

La pandemia y sus efectos han trastocado diversos ámbitos de la sociedad e incluso de la fe, por lo que adentrarse en el estudio de la Biblia, puede significar una herramienta muy útil para sobrellevar estos momentos, así afirma la Hermana Belén Peña, Religiosa de la Congregación de Hermanas Josefinas, al aportar que “La Palabra de Dios puede Iluminar la realidad personal y social. Ante una situación concreta, es importante identificar textos bíblicos que den luz y guíen la circunstancia concreta, de manera que la lectura bíblica ´aterrice´ en la realidad, la ilumine y guíe”.

Amor

Desde abrir la Biblia, cambiar de página y buscar un texto predilecto, la experiencia de escudriñar la Palabra de Dios, es un acto de amor. Ante esto, Vanessa Osorio, biblista, expone que “Para enamorarse de lo que nos dice Dios, es necesario pasar tiempo con la Sagrada Escritura, leerla, profundizar en versículos, intentando que aquello que leamos, debemos llevarlo a la vida diaria, a lo cotidiano”. Osorio afirma que actuar conforme a lo leído, es lo que denota una buena comprensión de los textos sagrados.

Guía

“La prueba viene a purificar nuestra fe y nos hace reafirmar en quien hemos puesto nuestra esperanza”, así lo expresa el Padre Tony Salinas, doctor en Sagrada Escritura, quien además diserta que “ante estas crisis, el deseo es que podamos conocer la Palabra para creer en ella, en eso consiste, que el conocimiento nos lleve al creer”. El Padre Salinas también opina que ante lo que se vive en la actualidad, “se reafirma que solo el Señor es la respuesta a todas nuestras necesidades y al leer lo que se nos plantea en la Biblia, hace crecer esa fe”.

Recordar la Lectio Divina

Aunque hace muchos años la Lectio Divina es una técnica presente en la Iglesia, es necesario refrescarla utilizando las nuevas tecnologías. El Consejo Episcopal Latinoamericano junto al Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y El Caribe y otras organizaciones, ponen a disposición el dominio: lectionautas.com para comprender más esta forma de orar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here