Estamos viviendo el tiempo más significativo en el calendario litúrgico: la Pascua. Es el momento cumbre en el cual celebramos la gracia de que nuestro Dios es más poderoso incluso que la muerte, ya que resucitó. A diario, en las redes sociales, nos encontramos con una variedad de contenido: memes, noticias, vídeos de personas cantando y bailando, material humorístico, recetas de cocina, rutinas de ejercicio, entre otros. Todo esto es contenido que nos agrada y compartimos con otros. Sin embargo, esto nos lleva a reflexionar: ¿Por qué no compartimos lo más importante: La Resurrección de Cristo?
El Padre Efren Artiga, Salesiano de Don Bosco y conocido por los contenidos que comparte en Tik Tok, hace un enérgico llamado a recordar las palabras de Marcos 16, 15: “Vayan por todo el mundo y anuncie la buena noticia a toda la creación”. El Presbítero, nos recuerda que estamos en el tiempo de Pascua y como cristianos, no solo debemos festejar la resurrección de Cristo sino también reflejarla haciendo énfasis en que “Esta noticia debemos compartirla, ya lo hacemos con nuestras palabras y acciones, pero también podemos llevar este anuncio al mundo digital”.
Este joven Sacerdote nos propone: ¿Cómo lanzas las redes en las redes? ¿Cómo celebrar la Pascua en plataformas digitales? “Comparte el Evangelio de cada día en tus perfiles y estados. Hay imágenes, hay videos, quizás no vas a tener miles de reacciones, pero a más de alguien le llegará esa palabra que da vida”, detalló. Por otra parte finaliza diciendo “si creas contenido, trata de dejar un mensaje que influencie positivamente. Con tus fotos y videos promueve el amor, la justicia, la paz y la libertad. Convoca a realizar obras de misericordia. En tu grupo de WhatsApp, anima a ir a los asilos, hogares de niños, a llevar comida a algunas familias necesitadas, a visitar a enfermos, etc. Es tiempo de amar. ¡Lancemos la buena noticia, compartamos a Jesús, vivamos con alegría!”.
MISIÓN EVANGELIZADORA
En un encuentro mundial con la presencia del Sumo Pontífice, este invitó a que la misión que llevan adelante en los espacios digitales esté llena de humanidad. “¡Vayan a ‘samaritanear’ esos ambientes! Para que la cultura contemporánea pueda conocer a Dios sintiéndolo en ustedes. Vayan, lleven la esperanza de Jesús”, expresó el Papa en ese momento.