La edad y el sobrepeso detonantes para el desarrollo de la hipertensión

Para evitar padecer de esta enfermedad en avanzada edad, se debe de seguir una dieta saludable acompañada de ejercicio

0
566

Una de las enfermedades que afecta a nuestros abuelos es la hipertensión. El cirujano cardiovascular Jorge Ochoa, lo denomina como “Uno de los principales asesinos de nuestra civilización”. Las personas arriba de cincuenta años suelen padecerla y lo más difícil es que muchas veces no presentan síntomas. “Es importante estar controlando y midiendo nuestra presión arterial, con nuestro médico de cabecera, la presión arterial es considerada normal en 120 sobre 80 en un adulto, pero cuando excede a estos niveles, podría considerarse una hipertensión arterial”, asegura el doctor Ochoa.

Riesgo

Asimismo, el galeno recalca que, aparte de la edad, uno de los factores de riesgo para que se desarrolle esta enfermedad es el sobrepeso. “Todas las libritas de más que nuestro cuerpo posee van a ir en detrimento de nuestra salud, nos conviene siempre estar de cerca de nuestro peso ideal, para evitar caer en esta enfermedad es necesario acudir donde nutricionistas, preparadores físicos e internistas que pueden ayudarnos a auxiliarnos en este proceso” añadió.

Monitoreo

Es importante recalcar que para poder controlar la hipertensión se debe acudir a un médico ya sea el de cabecera, que es un médico general, un internista o el cardiólogo. Sin duda que la edad es uno de los factores detonantes de esta enfermedad.

Recomendaciones

Según la doctora Gabriela Galdámez, especialista en gerontología, algunas recomendaciones para mantener sus cifras de tensión arterial en rangos saludables son visitar a su médico cada una o dos veces al año para verificar si usted requiere ajustes a su medicación, tomarse su medicamento como lo haya indicado el médico, consumir alimentos sin sal, disminuir el consumo de condimentos como procesados y enlatados, así como consomés, cubitos y procurar utilizar condimentos como romero, laurel y otras hojas que puedan dar más sabor a sus comidas, es muy importante realizar actividad física, el ejercicio ayuda a evitar el sedentarismo y mantenerse en un peso saludable.

Estrés

Este factor incide preponderantemente en la aparición de la hipertensión, ya que a diario nos vemos sometidos al estrés en nuestra sociedad, por eso a los adultos mayores es recomendable mantenerlos alejados de los medios de comunicación, ya que pueden estar alterando los estados de ánimo por tantas noticias que se generan y pueden crear preocupación en ellos. Con este panorama establecido por estos especialistas, debemos identificar qué factores les hacen daño a los adultos mayores y evitar que caigan innecesariamente en este tipo de enfermedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí