«La doble moral no es aceptable ante Dios, y mucho menos en los dirigentes sociales, políticos y religiosos»

En la Eucaristía del décimo sexto domingo del Tiempo Ordinario, el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez señaló que «no basta decir cosas. No basta la intención.  hay que hacer lo que se dice».  Comenzó recordándole a los políticos que «no se le aplaude solo por sus intenciones o sus promesas en tiempo de elecciones. Todos esperamos que cumpla lo que ha dicho». 

Doble moral

Comentando las lecturas de este domingo, el Arzobispo capitalino enfatizó que «Cada uno es responsable de sus actos y no puede escudarse en el grupo al que pertenece» y citando el Evangelio que presenta la parábola de los dos hijos, indicó la doble moral no es aceptable para Dios en ningún momento, porque se desenmascara la falsedad y la incoherencia, la infidelidad a la palabra dada. «La doble moral no es aceptable ante Dios, y mucho menos en los dirigentes sociales, políticos y religiosos. Por eso Jesús los critica. Y da una frase muy fuerte pero muy verdadera… Los publicanos y las prostitutas les llevan la delantera en el camino del Reino de Dios”.

Rivalidades

A los políticos les pidió que no hagan nada por rivalidades. Puso de ejemplo la campaña electoral que se vive en Estados Unidos, en donde los ataques entre candidatos son constantes. Ante ello, invito a que todos, «Tengan los mismos sentimientos de Cristo, esa es la meta que nos deja el Señor, ese es el camino, ir poco a poco purificando todos los sentimientos negativos que podemos tener para revestirnos como Él nos dijo del Espíritu Nuevo, de aquellos sentimientos de amabilidad, amor, justicia, comprensión, los frutos del Espíritu Santo, tengan los mismos sentimientos de Cristo». Para todos aquellos que andan en campaña electoral y para todos en general, recordó que «Las palabras, por muy hermosas que sean, no dejan de ser palabras». Dijo que «nuestra adhesión a Jesús necesita ser alimentada y testimoniada con nuestra propia vida».      

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here