El caminar del nuevo obispo de la Diócesis de Trujillo inició el 10 de marzo, cuando La Santa Sede, a través de la Nunciatura Apostólica en Honduras, informó sobre el nombramiento del presbítero Jenry Orlando Ruiz Mora de la diócesis de Juticalpa.
En medio decenas de fieles de diferentes parte del país y en compañía del clero de la Diócesis tanto de Juticalpa como de Trujillo, el nuevo obispo recibió la bendición por imposición de manos de Monseñor José Bonello Obispo de diócesis Juticalpa.
Homilía
En el menaje monseñor Bonello, recalcó “Es día de esperanza porque Monseñor Jenry está siguiendo la palabras de los apóstoles, él quiere ser modelo en el amor, en la fe y la esperanza, quiere ser padre hermano y amigo de todos los miembros de esta Iglesia que se le ha encomendado”
Al igual, monseñor le insistió que el nuevo obispo, asume el ministerio episcopal como oficio de caridad que pide presencia y cordialidad, clarividencia y rectitud, vela, que es algo más que vigilar. “Vela con amor sobre toda la a grey que se te encomienda y promueve la comunión que es la mayor fuerza de la Iglesia”, puntualizó.
“los obispos y sacerdotes somos más que proveedores de servicios religiosos somos pastores no funcionarios, tenemos un carisma entregado por Dios para acompañar y para servir, ser abierto al dialogo no juzgar”, dijo.
Así mismo, le solicitó al nuevo pastor de la Diócesis de Trujillo a no ser indiferente como frecuentemente nos recuerda el Papa Francisco, que estamos sumergidos en la globalización de la indiferencia que tanto daño nos ha hecho como sociedad y como antídoto para todo esto y seguir transmitiendo y contagiarnos con la alegría del Evangelio.
“Sigue aprendiendo a ser levadura a ser luz, en medio de la oscuridad y fuente de vida en medio de tanta muerte que vemos y vivimos todos los días en nuestro país”, le expresó monseñor Bonello al nuevo obispo de la Diócesis de Trujillo
Al término de la Homilía, el obispo de Juticalpa solicitó a los fieles presente que no dejen de orar, por el nuevo guía para que siga la evangelización en todos los rincones de la Diócesis.