Una gran fiesta se vivió en la Catedral Inmaculada Concepción de María en la Diócesis de Juticalpa, por el especial motivo de la Ordenación Diaconal a Cristian Josué Montiel Pérez, quien fue acompañado por familiares, amigos y vecinos de distintas comunidades del departamento de Olancho.
Acercamiento
El templo fue insuficiente en su espacio físico para albergar a la gran cantidad de personas para que fueron testigos de este paso en la vida de Cristian, quien realizó parte de su caminar en la Parroquia Santa María Reina de la Arquidiócesis de Tegucigalpa. Por su parte, el Padre Luis Enrique Gutiérrez, de esta hermana comunidad, dijo con alegría que “aquí están los frutos de la oración que se pide los jueves en las Horas Santas. Vale la pena seguir orando, decirle al Señor que sí. Este nuevo Diácono es una alegría, porque se acrecienta el número de las vocaciones y, sobre todo, porque es una bendición dentro de la Iglesia”.
Monseñor José Bonello, Obispo de Juticalpa, expresó que: “hoy es un día para agradecer por esta vocación, porque cada ordenación diaconal o presbiteral, es la respuesta de Dios a nuestras oraciones por el despertar de las vocaciones en los jóvenes”. La señora Hilaria Pérez, madre del Diácono Cristian, dijo que: “siento que soy colaboradora de Dios en el sentido de que Él me confió la maternidad de Cristian, y siempre traté de formarlo con principios cristianos. Yo lo cuidé y gracias a mi Padre Celestial, quien tuvo misericordia de nosotros como familia, nos tomó para llevarlo a esta formación, y ahora que ha dado este paso, yo me siento muy feliz”. Este paso que ha dado Cristian servirá como ejemplo para miles de jóvenes de la Diócesis de Juticalpa y la Iglesia hondureña en general.