Monseñor José Antonio Canales , Obispo de la Diócesis de Danlí, reveló en la Eucaristía del domingo 26 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey del Universo, que la próxima “Jornada Nacional de la Juventud” (JNJ) 2024, se realizará en su zona pastoral, ubicada al suroriente del país.
Agregó que “Como Obispo de Danlí recae sobre mí una gran responsabilidad, porque soy cabeza de esta Iglesia particular y reconozco que tenemos que apoyar en todo momento a la Pastoral Juvenil”.
Remembranza
La última JNJ se realizó en La Ceiba 2018, por lo tanto, ya había inquietud en los jóvenes para que se retomara esta actividad que llena de mucha alegría a la juventud de todo el país. “Estamos listos para retomar esa trayectoria interrumpida por las circunstancias del covid, retomar la JNJ no ha sido iniciativa del Departamento Nacional de Pastoral Juvenil de Honduras (DENPAJH), ha sido un reclamo de la juventud de todo el país”, concluyó el prelado.
Monseñor Canales ese día, junto a su PJ, recibió en su diócesis a las comitivas de las pastorales juveniles de las Arquidiócesis de San Pedro Sula y de Tegucigalpa y de la diócesis de Santa Rosa de Copán.
Aportes
La Jornada Nacional de la Juventud es liderada por la Iglesia católica, sin embargo, han sido claros que no excluye a ningún joven, independientemente del credo que profesen o aún si no profesan la fe. Los jóvenes que pertenecen a la pastoral juvenil a nivel nacional hacen un aporte económico para el montaje del evento, aún se está en la etapa de construcción del plan a seguir, pero se prevé una espectacular vigilia en el Campus de la Universidad Católica. La coordinadora de la Comunidad Diocesana de Danlí, Gabriela Amador, detalló que “Es un regalo y una bendición que Dios envía para los jóvenes y para Danlí; la última jornada fue durante el 2018 y el próximo nuestra diócesis, abre sus brazos para recibir jóvenes de toda Honduras y Centroamérica”.