La diócesis de Comayagua elige a su Administrador Diocesano

0
2200

Luego del reciente fallecimiento de Monseñor Roberto Camilleri, Obispo de Comayagua, el consejo presbiteral de esta diócesis ha tomado a bien, elegir al padre Germán Cálix, presbítero nacido en esta zona pastoral de Honduras y quien ha trabajado arduamente por la Iglesia Católica.

Esta responsabilidad recaída en el padre Germán Cálix, que se extenderá hasta el Nombramiento y Toma de Posesión del nuevo Obispo de Comayagua.

PERFIL
Estudios
El Padre Germán Cálix, nació 16 mayo 1947, Villa de san Antonio, Comayagua, realizó sus estudios primarios en la Escuela primaria José Cecilio Del Valle, cursando el Ciclo común en el seminario menor san José del barrio Casamata de Tegucigalpa.

Concluyó su Bachillerato en el Instituto San Francisco en Comayagua. para luego emprender sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa en la capital de la república.

Obtuvo su Licenciatura en filosofía en la Universidad Pontificia de México y maestría en sociología en la Universidad iberoamericana en México.

Vocación
El padre Germán, fue ordenado sacerdote el 19 mayo 1974 en Comayagua por imposición de manos de Monseñor Bernardino Mazarella OFM. Fue designado como Vicario parroquial en la parroquia San Pablo de Siguatepeque, Comayagua. Sirvió como Vicario en la parroquia San Gaspar en Taulabé Comayagua. Fue Párroco de la parroquia San Miguel Arcángel de Marcala, La Paz.

Fue Párroco de la parroquia San Antonio, Villa de san Antonio, Comayagua que es donde actualmente presta su servicio.

Servicio en la iglesia hondureña
Secretario de la Comisión de Pastoral de Conjunto de la Conferencia episcopal de Honduras.

Secretario Ejecutivo de Cáritas de Honduras y Coordinador de Cáritas Centroamericana, México y Panamá.

Representante de América Latina al Secretariado General de Cáritas en Roma.

Recientemente, el 19 de mayo del presente 2023, el Padre Germán Cálix celebró sus ”bodas de oro sacerdotales” cumpliendo sus 50 años de haber sido ordenado. Su papel en el acontecer nacional de Honduras, ha sido trascendental por sus acertadas opiniones que han iluminado las situaciones políticas, económicas y sociales del país.

El padre Germán Cálix saluda al Papa Francisco.
Junto a San Juan Pablo II en una audiencia privada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí