La confianza y paciencia son claves esenciales para preparar a los adolescentes previo al inicio de clases

Pedagogos y psicólogos coinciden en el poder de las palabras y las acciones que se ensamblan para obtener mejores resultados en nuestros hijos

0
325

Estamos a las puertas del inicio de clases en el país y después de un breve periodo de descanso, los adolescentes se preparan para asumir una responsabilidad en el ámbito académico, aunque sabemos que esto podría ser un poco más complejo dado que, desde el 2020, el proceso educativo ha sido atípico y ellos han tenido que acoplarse a la tecnología para sacar sus cursos adelante. Por esta razón, es importante que se ejerciten y preparen mentalmente para entrar de lleno a sus clases.

Consultamos a expertos que aportan su conocimiento para que podamos sacar provecho a estos días y que los jóvenes entren en óptimas condiciones a su periodo colegial. La psicóloga Maribel Plata, opina que “Es importante que los jóvenes elijan que es lo que quieren y que se sientan a gusto.

La transición de primaria a secundaria no es tan fácil, recordemos que en los adolescentes se ve mucho desinterés y es por ello que debemos entender que la motivación es el primer paso para aprender”. La experta acota que “debemos desde casa brindar todo el acompañamiento, decirles que estamos con ellos y que, si tienen alguna dificultad, que no duden en pedir ayuda, es necesario saber cómo se sienten, hacerles ver que les vamos a apoyar, también es importante ofrecerles algo extracurricular para motivarlos”, dijo Plata.

Por su parte, el pedagogo Wilmer Ramírez, expresa que “Con los adolescentes hay que tener mucha paciencia, los padres deben estar allí para ellos ya que su comportamiento es variable, debemos de cambiar la manera de enseñarles para que no se aburran, hay que ser más interactivos con ellos, más dinámicos para prepararlos a su regreso a clases”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here