Aproximadamente 25 mil jóvenes de toda Honduras participarán en la Jornada Nacional de la Juventud 2024 que tendrá como sede la ciudad de Danlí este 01 y 02 de junio.
Después de cuarto años debido a la pandemia del Covid-19, la juventud católica hondureña se reencontrará en la ciudad de las colinas, para adorar a Cristo. En el encuentro, estarán presentes obispos y sacerdotes de todas las Diócesis del País que acompañarán a las delegaciones que participarán.
La sede de este magno evento será en la Universidad Católica de Honduras, campus Santiago Apóstol donde se acogerán a todos los peregrinos y se desarrollará todo el programa de la Jornada Nacional de la Juventud que incluye la Santa Eucaristía, Adoración Eucarística, presentaciones artísticas y la esperada vigilia de la noche del sábado al domingo, entre otras actividades. Además, se estima el rezo del Santo Viacrucis partiendo desde el campus universitario hacia la cruz del Krizevak.
La Jornada Mundial de la Juventud es el evento más grande católico el que participa la juventud hondureña y tiene como objetivo que los jóvenes puedan encontrarse con Cristo para transformar sus vidas.