Un espacio de acogida para menores que se ha vuelto un pilar en la educación de las niñas que lo conforman. Nos referimos a La Casa del Niño, la cual ya tiene 140 años de haber sido fundada y de esos, 79 de estar de estar ubicada en el Barrio La Bolsa de Comayagüela. “Esta edificación, con el correr del tiempo, ha sufrido los embates de la naturaleza, pero, a pesar de esto, aún sigue en pie, lo que no quiere decir que ahora, necesite de mucha ayuda”, nos detalló en el programa Alegre la Mañana de Suyapa Medios, Sor Ana Eugenia de la Cruz, Hermana Franciscana de la Purísima Concepción, quien atiende, junto a sus hermanas de congregación, a las niñas que llegan a este lugar.
Problemas
Sor Ana nos comenta que “el problema que tenemos ahora es que el techo, todo el sistema sanitario está ya muy dañado y la parte eléctrica, son una urgencia a las que tenemos que meterle mano, porque esto podría poner en peligro la vida de las menores que atendemos allí”.
El proyecto de remodelación comenzó desde antes de 2020, pero la pandemia hizo que todo se paralizara, sobre todo, la parte donde están los talleres que es donde las hermanas que atienden este lugar, forman y enseñan a las niñas a poder desarrollarse personalmente.
Actualmente se atienden a 30 niñas, con edades que van desde los 10 meses, ya que en este momento tienen a una bebé a su cuidado, hasta los 18 años que son las último año que están concluyendo su bachillerato.
“Las personas que quieran ayudar tenemos los siguientes números de cuentas: Banco de Occidente 214430090164 a nombre de Ana Eugenia de la Cruz López con identidad 01-1007-2017-01292 Antonia López Pérez y con RTN 08019008133394”, concluyó la religiosa.