Desde la Plaza de San Pedro el Papa Francisco durante la oración mariana del Ángelus hizo varias reflexiones entre ellas que la búsqueda del prestigio personal puede llevarnos a enfermar el espíritu, esa “mentalidad mundana a la que siempre somos tentados” de “vivir todas las cosas, incluso las relaciones, para alimentar nuestra ambición, para subir los peldaños del éxito, para alcanzar posiciones importantes”. Se trata de una “búsqueda del prestigio personal” que puede disfrazarse de buenas intenciones por eso es importante escucha a nuestro corazón y preguntarnos ” porqué hacemos esto” reflexionó el Santo padre.
Francisco también nos dice que es necesario sumergirse en Jesús con compasión en la vida de los que encontramos, en el mundo a diario una cantidad enorme de personas pasa por dificultades de no tener que comer, pensemos en ellos, tengamos compasión.
El Papa también recordó que la semana anterior hubo varios atentados en Noruega, Afganistán e Inglaterra, y se solidarizó con las familias de las víctimas a su vez pidió abandonar el camino de la violencia, que siempre es “una derrota para todos” la violencia genera violencia.
El Pontífice, también dió su bendición a la “Peregrinación Ecuménica por la Justicia Ecológica”, integrada por cristianos de diferentes confesiones, que partieron de Polonia hacia Escocia para asistir a la cumbre del clima COP26.