La Arquidiócesis de San Pedro Sula fue la sede de la “XLIV Ultreya Nacional 2023”

Esta es una actividad que reúne a todos los cursillistas de toda Honduras, con el propósito de celebrar la alegría del Evangelio

0
1150

Cursillistas de más de 30 comunidades de Honduras llegaron a la Arquidiócesis de San Pedro Sula para participar en la “XLIV Ultreya Nacional 2023” que tuvo como lema “Cristo cuenta con nosotros para la conversión y comunión”.

El evento se realizó en el gimnasio del Estadio Olímpico Metropolitano y albergó a unos 3,000 cursillistas. Se realizó un Rosario viviente, seguido de la Santa Eucaristía que fue oficiada por el Obispo de la diócesis de Trujillo, Monseñor Jenry Ruiz, quien está muy de cerca con este movimiento. La “fiesta de colores” continuó, al día siguiente con el rezo de Laudes Solemnes, cantos de animación e invocación al Espíritu Santo.

Las palabras de bienvenida las dirigió Héctor Álvarez, coordinador de la XLIV Ultreya Nacional 2023, manifestando que es de mucha alegría, después de años de espera, volver a reunirse presencialmente. “Con la guía y la protección de Jesús y nuestra Madre, intercesora, Virgen María de Suyapa e inspirados en Nuestro santo patrón San Pedro Apóstol, vivamos de colores hoy y siempre”. También dieron su mensaje el presidente del secretariado Arquidiocesano del Movimiento Cursillos de Cristiandad, Elmer Rivas y el presidente del Secretariado Nacional Emilio Aguirre Vides. Monseñor Miguel Lenihan ofició la Santa Eucaristía y en su homilía expresó: “La Ultreya que celebramos es siempre un momento de encuentro, de anuncio, hemos escuchado testimonios hermosos conmovedores, momentos de oración para exhortarnos a ir más allá, para superar los obstáculos”.

Acercamiento

Este es un encuentro fraterno para descubrir la motivación y el impulso de la fe que todos sus mi miembros experimentaron desde que recibieron el primer cursillo que cambió su vida. Al culminar el evento, se informó que Tegucigalpa será la sede de la Ultreya 2024 donde además celebrarán los 60 años de presencia de Cursillos de Cristiandad en Honduras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí