La Arquidiócesis de San Pedro Sula, cuenta con 3 nuevos presbíteros

0
269

Por imposición de manos y oración consecratoria del arzobispo de San Pedro, recibieron el sacramento del Orden en el grado de presbíteros, los diáconos Eduardo Enrique Ramírez Sorto, Marvin Enrique Guerra Portillo y Oscar Alberto Funes Maradiaga.

Histórico
Con un marco de oración y alegría, Monseñor Miguel Lenihan, Arzobispo de San Pedro Sula, presidió la celebración eucarística de ordenación sacerdotal, donde preguntó sobre el deseo de recibir el ministerio presbiteral, a lo que los tres jóvenes contestaron “Si quiero, con la gracia de Dios”. Posteriormente, continuó la ceremonia con la oración y el revestimiento de los nuevos sacerdotes que prometieron obediencia a su obispo y a su Iglesia. En su homilía, Mons. Miguel, recordó a los nuevos presbíteros la importancia de ejercer su ministerio “Les motivamos a ser pastores que estén atentos a las necesidades de los fieles, necesidades de los sacramentos, pero, también, en tantos problemas que agobian a nuestro pueblo. Aprendan a escuchar al Espíritu Santo, el clamor de los laicos y, especialmente, el clamor de los más pobres. Sean sacerdotes cercanos y déjense acompañar de los laicos”.

Agradecimientos
Al culminar la ordenación, el padre Marvin Guerra en nombre de los tres, agradeció a Dios por este llamado a servir, recordando la frase del Papa Benedicto XVI: “solo soy un humilde trabajador de la viña del señor”. Gracias a Monseñor Miguel, a Monseñor Ángel Garachana, a los sacerdotes que nos acompañaron, a las parroquias donde realizamos nuestro ministerio, a nuestras parroquias de origen y a toda nuestra familia. La Iglesia Arquidiocesana de San Pedro Sula da gracias a Dios y ora por estos servidores que han reafirmado su Sí ante el Señor para seguir trabajando en la abundante mies del Reino y en la ardua tarea de la evangelización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí