Contemplar y proclamar la alegría de la resurrección, va íntimamente ligado a los esfuerzos que se hacen por salvaguardar la vida en cualquiera de sus etapas. La misión de los apostolados provida, toma fuerza con el acontecimiento central de la fe cristiana: la victoria de Jesús sobre la muerte. Este hecho, motiva a insistir en que este don de vivir, no se le debe de negar a ninguna persona y requiere un compromiso férreo de toda la cristiandad.
Reforzar
Ser testigos del Resucitado, requiere comprensión del maravilloso don que Dios da como aliento de vida. El padre Alberto Enamorado, párroco de la comunidad Divina Providencia y asesor de los grupos provida en Tegucigalpa, es de la postura que “Quien ha experimentado la resurrección en su vida, entiende muy bien que no es un mero vivir de manera biológica, sino de sentir que se vive y que existe para vivir”. El presbítero, también expone que “para reforzar nuestras creencias providas, debemos recordar nuestra experiencia con el Resucitado en quien nuestra vida toma sentido”.
El padre Alberto también agrega que “partiendo de este encuentro, se debe seguir formando la consciencia de tantos hermanos para que promuevan la vida y la defiendan, además, menciona el presbítero, que quien suma esfuerzos a las batallas de quienes promueven la muerte, ‘’nos ayudará a preservar nuestra misma humanidad”.
Legado
El tiempo pascual, además de afianzar la fe, estimula a ver la vida como una oportunidad, así considera Claudia Molina, quien coordina 40 días por la vida Honduras, al afirmar cómo la resurrección se asemeja con salvar a los no nacidos a través de la concientización. Ella expone que el triunfo de Cristo sobre la muerte, es como “La alegría que se puede experimentar cuando una madre cambia de opinión y decide optar por dar el don de la vida a su bebé”.
La resurrección de Cristo, nos invita a prepararnos y mostrar al mundo que el amor y misericordia de Dios pueden cambiar corazones y perdonar cualquier pecado, mencionó Molina, quien agregó que esta es responsabilidad de todos los que amamos la vida en Jesús. Con la Pascua en su esplendor, lo que los grupos provida buscan, es que cada vez más sean los hondureños que se involucren en sus esfuerzos para lograr tener mayor incidencia en la sociedad. La invitación puntual en este tiempo, es demostrar la alegría de Jesús a través de estos grupos organizados, creando campañas en redes sociales, motivando a las propias familias para defender el tesoro de Dios.
1 Perseverar
Hal como los discípulos muestran en los evangelios ante el seguimiento de Jesús, las luchas provida, requieren mantener las fuerzas para no desfallecer ante tantas amenazas que atentan contra el regalo más preciado.
2 Ejemplo
La vida de Jesús recuperada después del martirio, sirve de ejemplo para observar cómo se atenta contra la humanidad y dignidad de la persona, hasta llegar a asesinarle. La resurrección del Señor, es fiel reflejo para seguir creyendo en estas convicciones provida.
3 Valentía
Con el triunfo de Jesús sobre la muerte, las convicciones ante las constantes iniciativas para atentar contra la vida, deben ser más fuertes y dejar atrás el titubeo. La actitud de los apóstoles luego de la resurrección, es de valentía.