La agrupación “Madres Maestras” festeja a los pequeños del hogar

Este evento fue en el marco de la celebración del Día del Niño en Honduras

0
473

Piñatas, juegos, golosinas y divertidas dinámicas fueron parte de la alegre celebración del Día del Niño que disfrutaron los pequeños de los Jardines de Párvulos de la Iglesia Católica (JAPAIC) o Madres Maestras. La celebración se realizó en cada uno de los centros educativos de la Arquidiócesis de San Pedro Sula; las Madres Maestras ofrecieron a los niños una alegre velada no olvidando tampoco lo esencial a su formación, que es el estar cerca de Dios.

El evento se realizó por parte de los colaboradores del centro Los Jardines, El Merendón Alegre, Virgen de la Peña y Santa Ana. Ellos lo hicieron en el Centro de Capacitación San Pedro con la colaboración de alumnos de la institución Santa María del Valle.

Gracias a este proyecto, por tanto, se consigue iniciar a los niños y niñas en la senda de la escolarización al tiempo que se proporciona a las madres apoyo en la educación de sus hijos, lo que a su vez mejora las condiciones de vida y el desarrollo de una zona muy empobrecida a las afueras de una de las ciudades con mayor violencia del mundo.

El proyecto es una respuesta de esperanza. Con la formación que reciben en el programa de formación de Madres Maestras para los jardines de párvulos, se sienten útiles, seguras, capaces de mejorar sus comunidades desde el amor y la ternura con los más pequeños. Adicionalmente mejoran su conducta, sus relaciones interpersonales y se interesan por aprender cosas nuevas. Sólo se abre un jardín donde la necesidad de atención preescolar no está cubierta. El Programa ofrece educación de acuerdo al currículo nacional de educación pre-básica. Con esta iniciativa se pretende favorecer el desarrollo integral de niñas y niños en situación de vulnerabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí