Este III Domingo de Adviento, se vivió toda una jornada en donde más de cien jóvenes y adultos recibieron el Sacramento de la Confirmación.
En la parroquia Cristo Resucitado alrededor de 87 nuevos testigos del Señor se hicieron presentes en el templo acompañados de sus padrinos o madrinas, las que dijeron sentirse muy afortunadas al ser escogidas para acompañar a sus ahijados en este camino de fe. La celebración en esta parroquia estuvo a cargo del Rector de la Basílica Nuestra Señora de Suyapa y Vicario General de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, quien en la Homilía felicitó a los confirmandos por ser portadores de la luz de Cristo, invitánoles a seguir a Cristo sin miedo, ya que “están llamados a ser testigos del amor de Dios en este mundo”. También reconoció el acompañamiento de los padres y padrinos quienes los guían desde el Bautismo les encomendó al amor maternal de la Virgen de Guadalupe.
Parroquia San Pablo de la Cruz/Templo San Pedro Apóstol
Este templo se encuentra ubicado en la colonia Bella Oriente de la capital y pertenece a la Parroquia San Pablo de la Cruz y 35 jóvenes y adultos recibieron el Sacramento de la Confirmación en celebración presidida por Monseñor Teodoro Gómez, Obispo de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, quien animó a los Confirmandos a vivir en un permanente Pentecostés, les pidió hacer vivos los dones del Espíritu Santo, para que éstos sean su guía para vencer los retos que se les presentan.
Esta jornada estuvo llena de la acción del Espíritu Santo, que en este Tiempo de Adviento es signo de esperanza en la sociedad que tanto necesita de jóvenes comprometidos y diferentes.