Hace un año por motivos de la pandemia un el Domingo de Ramos no se pudo vivir en ningún templo con presencia de fieles. Hoy con todas las medidas de bioseguridad se han iniciado las Eucaristías. En la Basílica Nuestra Señora de Suyapa a las 6:30 de la mañana se celebró la santa misa, los feligreses se ubicaron en las bancas con sus palmos de olivo en la mano para vivir plenamente esta celebración.
Para Katia Perdomo vivir esta celebración en medio de la situación sanitaria que está viviendo el país es signo de esperanza, y aprovechó la oportunidad para poner a los pies de nuestro Señor a todos los que están batallando contra el Covid-19.
El padre Carlo Magno Núñez impartió la bendición de los ramos a los allí presentes quienes esperaron en sus bancas mientras el sacerdote esparcía el agua bendita.
En la Homilía el presbítero destacó la actitud de mansedumbre del Señor Jesús e invitó a los presentes a seguir este modelo de vida.
De interés:
Homilía del Señor Arzobispo en el Domingo de Ramos
Al finalizar la Eucaristía los fieles se fueron llenos de esperanza hacia sus casas, satisfechos de comenzar esta Semana Santa de esta manera.