Jóvenes impulsan campaña para sostener centros educativos en Texiguat

Debido a la pandemia, la situación económica se ha complicado aún más y necesitan de la solidaridad del pueblo

Un grupo de jóvenes, que forman parte de la organización “Aprendiendo a compartir” que dirige el Padre Patricio Larrosa, lanzaron una campaña digital de solidaridad para sostener tres proyectos en el municipio de Texiguat, El Paraíso. Esta iniciativa, busca fomentar la solidaridad y la corresponsabilidad en este tiempo de pandemia.

125 mil lempiras es la meta que se han puesto para solventar la situación de estos centros educativos

Centros Se trata del centro infantil San Pedro, ubicado en la comunidad El Retiro, que ayuda a 40 niños de preescolar y 8 abuelos. Otro de los lugares es el centro infantil San Francisco de Asís, que recibe a 36 niños de preescolar. En este municipio, tienen una casa “Populorum” en donde 14 jóvenes residen mientras cursan su secundaria y bachillerato.

“Brindamos el desayuno y almuerzo para que los niños tengan mayor aprendizaje y puedan captar y aprender mucho más”

Eder Misael Ortiz, encargado de los Centros Infantiles

Necesidades Elves Enrique López, es integrante de esta organización y señala que “De los proyectos de ACOES son los de más difícil acceso. No tienen financiamiento por lo que presentan un déficit” por lo que están realizando esta campaña. Eder Misael Ortiz es encargado de Centros Infantiles y afirma que “Actualmente, estos centros ayudan a fortalecer el aprendizaje de los niños que tienen mayor deficiencia. Hay un grupo de personas que se dedican a fortalecer los problemas que tiene cada niño de esa zona”.

Donación

Para apoyar a que estos niños y jóvenes tengan acceso a la educación prebásica, básica y media, se puede hacer un depósito a la cuenta de banco Atlántida 1202101273 o puede hacerlo en el siguiente enlace: https://www.abrassos.org/campaigns/view?id=530&slug=contagiemonos-de-empatia-y-solidaridad–cef7

Realidad

De 12000 habitantes, actualmente sólo 2863 cursan un nivel educativo y solo 30 personas son egresadas del nivel medio cado año. La tasa de analfabetismo es de 18%, Existen 79 centros educativos en todo el municipio, de estos el 50% requieren reparaciones y un 40% no cuenta con los servicios básicos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here