JOH: “Necesito un abogado público, no puedo continuar con este juicio”

Estas declaraciones las hizo el exmandatario en su audiencia preliminar previa al juicio en su contra que se mantiene el próximo 5 de febrero

0
524

El expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández se presentó en horas de la mañana de este 18 de enero del 2024 ante el juez Kevin Castel en la audiencia previa al juicio por narcotráfico que enfrenta en Estados Unidos.

Matthew Rusell Lee, periodista del sitio Inner City Press, describió la apariencia y todo lo que estaba aconteciendo en la audiencia. “El expresidente Hernández estuvo hoy en el tribunal y tenía una poblada barba, entró esposado en el estrado. Estados Unidos quiere medidas de protección para los jurados” dijo Rusell.

El juez Castel admitió como prueba comunicaciones electrónicas sobre cocaína que llevaban el sello “TH” también admitió las fotos del teléfono del hermano del exmandatario, Tony Hernández de ametralladoras, 1 con JOH inscrito.

Ante la situación el exmandatario solicitó poder hablar con su abogado en Honduras. De igual forma pide una computadora portátil, ya que asegura que la persona que le había recomendado a su defensor Raymon Colon, le dijo que la DEA lo reclutó para infiltrarse en su defensa.

“No he podido hablar con mi abogado en Honduras, necesito una computadora portátil, pero la persona que me refirió a Colon dice que la DEA lo reclutó para infiltrarse en mi defensa. Ahora se oponen a la recaudación de fondos para mi defensa legal. Necesito un abogado público, no puedo continuar con este juicio”, aseguró el expresidente. Seguidamente, recalcó que necesita un defensor público, ya que Estados Unidos lo llevó a su nación y es deber de su justicia proporcionarselo.

Mientras su representante Colón indica que es difícil seguir con la exposición ya que él no es apto para juzgar dicho caso. Cabe resaltar, que uno de los propósitos principales de la audiencia preliminar es determinar si existe causa probable para creer que el acusado cometió el delito, a la vez se leen los derechos del acusado.

La audiencia duró casi toda la mañana y fue suspendida a las 12:33 del mediodía. El juez Castel mantuvo firme su posición de mantener el juicio en contra del exmandatario para el 5 de febrero.

En la audiencia también estuvo con Juan Carlos “El Tigre” Bonita y su primo el excomisionado de policía Marlon Salvador Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí