Instituto Ramón Rosa de Gracias, Lempira cuenta con moderno invernadero

0
351

Se inaugura invernadero de última generación en el Centro de Educación Media Gubernamental Técnico Ramón Rosa, ubicado en Gracias, Lempira, gestión que fue posible con el apoyo del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders), adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Con una inversión de más de 529 mil lempiras, este proyecto está destinado a enriquecer la educación de más de 100 estudiantes de agronomía y carreras afines, brindando una experiencia real sobre el funcionamiento de un invernadero y su relevancia en la agricultura moderna.

Esta iniciativa se alinea con las estrategias del gobierno central, para mejorar la producción de alimentos saludables, con el objetivo de asegurar que los jóvenes y niños tengan acceso a meriendas frescas y nutritivas; por lo que el invernadero en el Técnico Dr. Ramón Rosa, se convierte en un pilar fundamental en la promoción de la educación agrícola y el desarrollo sostenible en la región.

Autoridades y alumnos del centro educativo se sienten agradecidos por esta innovadora iniciativa que ayudará al desarrollo del sector y beneficiará a muchos jóvenes para que sean competitivos en el mercado laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí