Instituto Nacional Penitenciario define estrategias educativas para año lectivo 2021

Con el propósito de establecer las estrategias pedagógicas a implementar en el año lectivo 2021, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), sostuvieron una reunión de trabajo con el Consejo Docente del Instituto Gubernamental Técnico Juan Ramón Molina del Centro Penitenciario Nacional de Támara, según informaron autoridades.

La reunión tuvo como objetivo principal, diseñar la metodología enseñanza, aprendizaje que implementarán los docentes asignados por la Secretaría de Educación, al colegio en donde se imparte Educación Media a los privados de libertad como parte de su proceso de reeducación, rehabilitación y reinserción social.

Las autoridades informaron que, con el propósito de erradicar el analfabetismo en la población penitenciaria, se desarrollara un programa de alfabetización en todos los establecimientos a nivel nacional. Además, se fortalecerán los programas y proyectos de Educación No Formal que consiste en la enseñanza de diferentes oficios impartidos con el apoyo del Instituto Nacional de Formación Profesional.

De interés:

Secretaría de Educación busca superar la matrícula de dos millones de educandos en 2021

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here