Inspectores de SENASA son capacitados en exportación de productos agrícolas frescos

Con éxito culminó el curso de capacitación de la Alianza para la Inocuidad de los Productos Agrícolas Frescos (PSA), para exportación a Estados Unidos,  el cual fué impartido por Instructores del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), en alianza con otras Instituciones.

La temática estuvo a cargo de Mirian Bueno, Sub directora de Inocuidad Agroalimentaria, Katia Castillo  encargada del Departamento de Frutas y Vegetales, representantes de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), y del Sector Privado, el cual fué desarrollado del 16 al 18 de diciembre.

“Nos sentimos satisfechos, culminamos  con 8 talleres de capacitación que se han desarrollado a lo largo del año bajo la coordinación de Juan Silva de la Universidad de Missipi, y han sido impartidos por personal calificado.” dijo Katya Castillo.

Indicó que hasta la fecha se han capacitado más de 130 personas de aproximadamente 20 empresas que exportan frutas y vegetales frescos.

Asimismo, agradeció a Organismos Internacionales  como el Instituto para la Inocuidad y Nutrición Aplicada de la Universidad de Maryland, (JIFSAN) la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), y al IICA, por apoyar al país y fortalecer el envío de productos a Estados Unidos,  bajo altos estándares basado en Buenas Prácticas Agrícolas de Campo BPA.

Los temas que se impartieron  fueron: Introducción de  la inocuidad  de los productos agrícolas frescos, salud e higiene, capacitación de los trabajadores, fauna silvestre, animales domésticos y uso del suelo, agua de uso agrícola, manejo de post cosecha y saneamiento entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here