Inspectores de SENASA son capacitados en exportación de productos agrícolas frescos

0
87

Con éxito culminó el curso de capacitación de la Alianza para la Inocuidad de los Productos Agrícolas Frescos (PSA), para exportación a Estados Unidos,  el cual fué impartido por Instructores del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), en alianza con otras Instituciones.

La temática estuvo a cargo de Mirian Bueno, Sub directora de Inocuidad Agroalimentaria, Katia Castillo  encargada del Departamento de Frutas y Vegetales, representantes de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), y del Sector Privado, el cual fué desarrollado del 16 al 18 de diciembre.

“Nos sentimos satisfechos, culminamos  con 8 talleres de capacitación que se han desarrollado a lo largo del año bajo la coordinación de Juan Silva de la Universidad de Missipi, y han sido impartidos por personal calificado.” dijo Katya Castillo.

Indicó que hasta la fecha se han capacitado más de 130 personas de aproximadamente 20 empresas que exportan frutas y vegetales frescos.

Asimismo, agradeció a Organismos Internacionales  como el Instituto para la Inocuidad y Nutrición Aplicada de la Universidad de Maryland, (JIFSAN) la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), y al IICA, por apoyar al país y fortalecer el envío de productos a Estados Unidos,  bajo altos estándares basado en Buenas Prácticas Agrícolas de Campo BPA.

Los temas que se impartieron  fueron: Introducción de  la inocuidad  de los productos agrícolas frescos, salud e higiene, capacitación de los trabajadores, fauna silvestre, animales domésticos y uso del suelo, agua de uso agrícola, manejo de post cosecha y saneamiento entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here