Inician las descargas de agua controladas en El Cajón

La Central Hidroeléctrica Francisco Morazán, abrió su cortina a las 9:00 de la mañana de este sábado para realizar las descargas de agua de manera controlada antes de que el fenómeno Iota azote el país.

Según se dio a conocer por los ejecutivos de la ENEE, mientras se efectúen las descargas controladas preventivas, se realizará un monitoreo permanente con el personal de esa empresa en diversos lugares estratégicos: a la altura del puente Santa Rita sobre el rio Humuya, en el puente Pimienta, y Santiago sobre el rio Ulúa, para medir los aportes de otros ríos afluentes al rio Ulúa.

Asimismo se coordina con la Comisión para el Control de Inundaciones  del Valle de Sula y con Copeco para tomar las medidas de prevención requeridas.

El Ingeniero de la Enee Leonardo Ramos Soto se refirió a las descargas de agua y a la población de Valle de Sula que ha expresado su preocupación por ello “El principal afluente de El Cajón es el rio Humuya, que después del embalse se conoce como el rio Ulúa, este nunca podría llenar ninguna colonia de San Pedro Sula, porque en ninguna parte de su afluente pasa por el municipio”.

“Este río Humuya es peligroso para Santa Rita, San Manuel, Potrerillos, El Progreso, La Victoria y Urraco, entre otros, así que en San Pedro Sula es totalmente infundado que debamos tener miedo a las descargas de El Cajón o pensar que la Lima podría ser inundada de nuevo por estas descargas” afirmo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here