Inicia la Semana del Migrante en Honduras

0
581

Con el lema “Para que la migración sea una decisión libre” inició este domingo 27 de agosto del 2023, la Semana del Migrante en Honduras. Para encomendar a Dios estos días de reflexión sobre la realidad migrante, se vivió la Eucaristía en la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel, presidida por Monseñor José Vicente Nácher, Arzobispo de Tegucigalpa. De igual manera, participaron los integrantes de la Pastoral de Movilidad Humana.

Durante la Eucaristía, se tuvieron varios signos para crear consciencia sobre la importancia de tratar con dignidad a los migrantes.

Monseñor José Antonio Canales, Obispo responsable de la Pastoral de Movilidad Humana (PMH), en su mensaje para esta semana, recalcó que, “para que la migración sea realmente libre, significa para nosotros recordarel derecho fundamental que tiene toda persona humana para emigrar y ser respetado en este derecho”.

Por su parte, la hermana Ligia Ruiz Gamba, coordinadora nacional de la PMH destacó que, “Quienes tienen fe en Jesucristo, sehan de conocer por su talante de peregrino, de estar en permanente búsqueda y en solidaridad con las personas que salen de su tierra forzadas por su situación”. Es importante mencionar las palabras del Papa Francisco en el mensaje de la 109 Jornada Mundial del Migrante de este año 2023 que nos afirma que, estamos llamados a “ofrecer a cada uno la posibilidad de vivir dignamente y realizarse personalmente y como familia, situación que solo será posible si gradualmente caminamos hacia una participación equitativa en el bien común, el respeto de los derechos fundamentales y el acceso al desarrollo humano integral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí