Inauguran Mes del Matrimonio y la Familia en Copán

Monseñor Darwin Andino manifestó que en la actualidad se debe de apostar por la defensa de la santa imagen de este núcleo importante de una nación

0
99

3. Foto y Texto: Manuel Alfaro

Existe una frase básica entre las definiciones conocidas de la palabra familia y una de ellas es que este grupo es la base de la sociedad y de la formación integral y espiritual de sus miembros, dependerá mucho la clase de ciudadanos que la integren.

En la Parroquia Nuestra Señora de Fátima dirigida por el Padre Juan Ángel Gutiérrez, se celebró una Misa especial para conmemorar el inicio del Mes de la Familia y el Matrimonio. El evento estuvo presidido por Monseñor Darwin Andino, encargado de la Pastoral Familiar a nivel nacional y también obispo de esta activa diócesis. Estuvo acompañado por otros presbíteros de la ciudad y servidores de Pastoral Familiar, Movimiento de Encuentros Conyugales (MEC) y demás fieles.

2. Trabajo

En esta zona occidental del país, la Pastoral Familiar con el MEC, ministerios de matrimonios de la Renovación Carismática y las comunidades de otros feligreses, se trabaja con y por las familias. En esta labor evangelizadora, siempre están acompañados por el clero, ya que de este importante grupo de la sociedad, depende muchísimo la calidad del ambiente social que debe prevalecer en la nación en su lucha contra el enemigo representado en la corrupción, delincuencia, libertinaje, machismo, ideología de género, alcoholismo, vicios y muchos males que destruyen la imagen santa de la familia.

1. Mensaje

En el evento Monseñor Darwin, recalcó que “El Señor nos ha dejado el más perfecto ejemplo de familia en la Sagrada Familia de su Hijo. En este mes tan bendecido, tenemos el reto de trabajar por ella y la Iglesia ha preparado una revista para compartir los temas y catequesis en nuestras reuniones”. El obispo finalizó diciendo que “se debe de velar por la Pastoral Prematrimonial, ayudando a los jóvenes que desean contraer matrimonio, enseñándoles que Dios está con nosotros y no desampara a nadie”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here