El Arzobispo de San Pedro Sula, Monseñor Miguel Lenihan y el Obispo Emérito, Monseñor Ángel Garachana, visitaron el programa socioeducativo de la Iglesia Católica, “Paso a Paso” en el sector de la colonia Rivera Hernández, para inaugurar el aula de música y una cooperativa de mujeres. Los actos de bienvenida se desarrollaron bajo el frondoso “Árbol de la vida”, que fue sembrado hace 15 años atrás por monseñor Ángel Garachana donde con mucha alegría, las familias, los menores, la coordinadora del proyecto, Silvia Heredia y todo el equipo educativo de “Paso a Paso”, le dieron la bienvenida a Monseñor Miguel Lenihan en su primera visita al sector de la Rivera Hernández y a este programa.
Actos
Todo comenzó con una oración por p arte de Monseñor Miguel y prosiguió la bendición a los presentes y a las nuevas instalaciones. Al llegar al aula de música, los invitados fueron recibidos por el coro del programa, quienes interpretaron la canción “Símbolo de Rebeldía”, dedicada a Monseñor Romero. También los niños y niñas expusieron las áreas artísticas que están aprendiendo actualmente. El corte de la cinta inaugural fue realizado por el fundador de “Paso a Paso” Monseñor Ángel Garachana. Como parte del cierre del evento la niña Maryuri Tabora y el niño Jair Santos cantaron la “Fábula Colibrí”.
Entro los asistentes al evento, estuvieron el párroco de la comunidad San Antonio María Claret, padre Manuel Sánchez, amistades y redes de apoyo, entre las que se contó con la presencia de Albita Marcucci, Ana Rodríguez, quien es maestra del coro, Juan Carlos Díaz, Lourdes Carballo, Ondina Gevawer, Tulio y Odín Cevallos, junto a toda la familia de “Paso a Paso” disfrutaron de un convivio.
Labor incansable
Fundación Paso a Paso en Honduras, es un programa socioeducativo en San Pedro Sula, para niños de 6 a 16 años que provienen de familias en riesgo. El programa desarrolla recursos recreativos, de salud y promoción social en el sector del barrio Rivera Hernández de ese municipio.