Francisco Sosa

Con una participación que superó todas las expectativas, la Diócesis de Juticalpa inició un nuevo taller de formación litúrgica para lectores, reafirmando su compromiso con la capacitación continua de los laicos en el servicio eclesial.

Participación

Más de 60 personas se dieron cita en el salón del antiguo obispado, espacio que resultó insuficiente ante el entusiasmo de los fieles por formarse en el ministerio de la proclamación de la Palabra de Dios.

“La liturgia es la celebración del misterio de Cristo, especialmente de su misterio pascual. Por eso, en nuestra diócesis, la formación litúrgica es constante”, expresó Vilma Zelaya, coordinadora diocesana de liturgia. También manifestó su alegría por la acogida:

El taller tendrá una duración de tres a cuatro meses, con sesiones quincenales que se realizarán los viernes después de la Eucaristía, en el gimnasio Jerusalén, un espacio más amplio que permitirá acoger cómodamente a los participantes.

El taller servirá como espacio de actualización para quienes ya ejercen este ministerio.

Con esta iniciativa, la diócesis busca fortalecer el compromiso de los laicos en la vida litúrgica de la Iglesia, promoviendo una participación activa, consciente y bien formada en las celebraciones, en comunión con el espíritu del Concilio Vaticano II.

“Estamos agradecidos con el Señor por este gran inicio. Necesitamos más personas dispuestas a formarse para este servicio tan importante”

Vilma Zelaya
Coordinadora diocesana Liturgia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí