IHTT no autoriza aumento a la tarifa del transporte público

0
62

Luego de las amenazas de un incremento a la actual tarifa del transporte urbano en el territorio nacional, autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, han mencionado que no hay autorización y de igual manera se aplicarán sanciones, por lo que se instalara fuertes operativos, así lo expresado por el comisionado presidente, Rafael Barahona.

A lo que el empresario del rubro, Wilmer Cálix, ha respondido en las ultimas horas, que las acciones conforme a la misma legislatura, ya que no se ha cumplido lo pactado desde el 12 de abril, luego de la firma con autoridades de Gobierno.

En ese sentido, los usuarios del transporte urbano pagarán 16 y no 13 lempiras como lo hacen en la actualidad, los transportistas de igual forma denunciaron y anunciaron acciones de protesta ante la mala condiciones de carreteras y vías en la capital hondureña.

Por su parte, el sector de carga pesada que transporta los derivados del petróleo, también ha anunciado acciones de protesta ante el incumplimiento gubernamental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here