En el día que recordamos la Anunciación de Nuestro Señor Jesús, la Iglesia hondureña se unió para pedir por el respeto a la vida ya que hoy también se conmemora el Día del niño no nacido.
Presidió la Santa Misa Monseñor Gianfranco Todisco, obispo misionero en nuestro país, acompañado del rector de la Basílica de Suyapa, Padre Carlo Magno Núñez.
En su homilía, el padre Magno hizo eco de lo que ha venido pidiendo el Arzobispo de Tegucigalpa, Su Eminencia Óscar Andrés Cardenal Rodríguez, quien en sus recientes mensajes dominicales ha pedido a los legisladores, hacer leyes en favor de la vida y olvidar todo lo que atente contra ella.
“No dejemos que grupos minoritarios quieran hacer del aborto o cualquier otra forma de atentar contra la vida, algo legal”, dijo el Padre Magno y al mismo tiempo invitó a los jóvenes a no dejarse llevar por “corrientes que quieren que el aborto sea legal”.
En el evento estuvieron representantes de grupos como 40 días por la Vida Honduras, Pro Vida, así como mujeres que quieren que no se atente contra el derecho fundamental que tienen los niños que no han nacido.
Al final se hizo el gran compromiso de orar por la vida y Suyapa Medios, en conjunto con la Arquidiócesis de Tegucigalpa”, lanzaron la iniciativa de rezar 1 millón de rosarios por la vida, reto que estamos llamados a cumplir como Iglesia hondureña y universal.