Este 24 de mayo se conmemora la fiesta de María Auxiliadora, se debe pedir su intercesión y protección para pedir el cese del COVID- 19 que está afectando al mundo entero

En este tiempo de prueba y sufrimiento por la pandemia del coronavirus, hay una advocación muy propicia de la Virgen María para pedir su ayuda e intercesión. María Auxiliadora, una advocación muy antigua, que es muy promovida con San Juan Bosco en 1888. Decía el santo de la juventud que, “Tengan devoción a María Auxiliadora y verán lo que son los milagros”.

Historia Cuando vino la peste del cólera el año 1854 en Turín, Don Bosco les dice a los jóvenes “Si cumplís lo que yo les digo, se liberarán del peligro. Ante todo, deben vivir en gracia de Dios, llevar al cuello una medalla de la Santísima Virgen, rezar cada día un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria con la oración de San Luis Gonzaga, añadiendo la jaculatoria: Líbranos, Señor, de todo mal”. La Virgen los protegió a todos. En una carta que escribió Don Bosco el 27 de julio de 1886, indicó que para estar libres del cólera era necesario “Llevar siempre al cuello o consigo la medalla de la Virgen, invocar frecuentemente: María Auxiliadora, ruega por nosotros”.

Ante esto, el presbítero Rodolfo Varela recuerda que “Nosotros podemos acudir a nuestra Madre como auxilio de los cristianos, reconocer a María como su auxilio en los momentos de dificultad, en los momentos de soledad, incluso en aquellos momentos que necesito ayuda”.

“María es un ejemplo de paciencia, de fortaleza en medio de los problemas, María conoce muy bien lo que es pasar por momentos difíciles” Padre Rodolfo Varela

Intercesión Leonardo Morazán es salesiano cooperador y señala que la clave de todo es la confianza. “Confiemos siempre en María Auxiliadora, porque ella es evidencia del amor de Dios, es ella la que muestra a su Hijo, reconozcamos nuestra debilidad, nuestra vulnerabilidad como seres humanos ante un virus y pongámonos en manos de María como intercesora, como auxilio de los cristianos” dijo.  Frente esta emergencia sanitaria, la familia salesiana alrededor del mundo pide la consagración del mundo a la Virgen para el cese de la pandemia.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here