Iglesia hondureña resalta la figura de pastor y maestro en Benedicto XVI

La cercanía que tuvo el Papa Emérito Benedicto XVI, marcó la fe de la comunidad católica catracha que le recuerda con mucho cariño

0
477

El deceso de Benedicto XVI, sigue provocando diversas reacciones al interior de la Iglesia Católica de Honduras, su memoria sigue viva por tantos acercamientos que tuvo al nombrar obispos, mostrando preocupación por problemas sociales y políticos y por el interés del desarrollo eclesial en la nación.

Ejemplo

La parte literaria, filosófica y teológica del Papa Emérito Benedicto XVI, son parte de sus legados para el catolicismo y para la sociedad en general. El padre Juan Ángel López, párroco de la comunidad Sagrado Corazón de Jesús de Tegucigalpa, afirma que “Estamos ante uno de los más grandes teólogos de la historia, él seguirá siendo maestro desde el cielo y sus enseñanzas las mantendremos vivas entre nosotros”. Refiriéndose a la historia de un pontífice emérito fallecido, el padre Juan Ángel, expresa que “lo que hizo al renunciar, es un gesto de profundo amor a la Iglesia, se dio cuenta que no tenía la energía para guiarnos, pero no se desentendió de su grey, sino que se consagró a la oración”.

El presbítero Rodolfo Varela, sacerdote de la Arquidiócesis de Tegucigalpa estudiando en Italia, indicó que “La noticia se recibió con sentimientos encontrados, pero con el ejemplo de preparación que Benedicto XVI nos demostró hacia el encuentro con el Señor”. El padre Varela, también es del criterio que se puede considerar con mucha propiedad al Papa Emérito como el “Pontífice de la Razón”.

Destacado

El vicario general de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, padre Carlo Magno Núñez, expone que “Se gastó y se desgastó para la Iglesia y su legado nada ni nadie lo podrá empañar, fue un hombre de Iglesia que respondió a los retos de su tiempo”. De las virtudes que destaca el padre Magno sobre Benedicto XVI, es que “era un hombre prudente que aprendió del Señor Jesús sabiendo hacerse a un lado en el momento preciso, tuvo el valor y carácter de renunciar al pontificado”.

El gran legado que nos deja a los sacerdotes, es justamente el temple, el carácter con que se debe servir en nuestra Madre Iglesia, Benedicto XVI nos deja una doctrina sólida, que quedará para siempre en los estudios de los seminarios, que fue esculpiendo la fe de un pueblo, afirma el también rector de la Basílica de Suyapa. La Iglesia Católica en Honduras, se ha unido en oración en diferentes momentos a través del rezo del Santo Rosario, Eucaristías y de momentos espirituales para orar por Su Santidad.

Nombró varios obispos para Honduras

En su pontificado, Benedicto XVI nombró obispos a Mons. Juan Pineda, Juan Giasson, Darwin Andino y José Bonello, confirmando a Mons. Luis Solé en Trujillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí