La comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua, Nicaragua a través de un comunicado lamentó y señaló la tragedia que se vive en este país centroamericano a causa del Covid 19. En la misiva señalan que «decenas de ataúdes circulando por nuestras ciudades, los entierros “express” en medio de la noche, las sirenas de ambulancias que a toda hora rompen el silencio, el dolor por no haber podido rendir nuestro homenaje de amor a los seres queridos que se nos han ido sin despedirse»

También reconocen la ardua labor del personal médico y de la salud que está en primera línea contra este virus, dejando entrever que «se exponen día a día, sin estar debidamente provisto de los necesarios equipos de protección».

Esta comisión hace un enérgico llamado para que los diferentes actores de la vida pública antepongan sus propios intereses a los de la nación. Hoy necesitamos hombres y mujeres que procuren el bien común; que, liberados de todo egoísmo, sientan el dolor de la gente y les acompañemos».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here