La Arquidiócesis de San Pedro Sula continúa su camino sinodal, mientras celebra con júbilo la Solemnidad de San Pedro y San Pablo; en el marco de esta celebración, la ciudad conmemora su 488 aniversario, lo que añade un significado especial a las festividades.
El Padre Gustavo Adolfo Fuentes, Canciller de la Arquidiócesis de San Pedro Sula y guía espiritual de la Parroquia El Buen Pastor, expresó su entusiasmo al decir que “es importante reconocer que llevar el nombre de San Pedro nos ayuda a ser una iglesia sinodal, que vive los verbos de comunión, participación y misión”.
Misión
El Padre Fuentes destacó la misión de la Arquidiócesis sampedrana, su compromiso con la gracia y la misericordia, subrayando que “el nombre de San Pedro nos ayuda a mantener la gracia y la misericordia, ya que el apóstol, viviendo con el mismo Jesucristo, nos enseña a nosotros los sampedranos y a toda la Iglesia hondureña a vivir la fidelidad y la unidad, la entrega y el amor al Evangelio”.
La Arquidiócesis de San Pedro Sula, conocida por su espíritu misionero y su sentido sinodal, busca ser testigo de la justicia y la paz, frutos del Reino de Dios. En este sentido, Jazmín Cabarrete, coordinadora parroquial de la Catedral Metropolitana de San Pedro Sula, expresó el honor y la alegría de compartir con la comunidad el fervor de las celebraciones en honor a al Patrón de esta comunidad en la fe.
Columna
“San Pedro, también conocido como Cefas, fue uno de los primeros seguidores de Jesucristo, conocido por su franqueza, fervor y proximidad a Jesús, lo que lo convirtió en columna de nuestra iglesia,” añadió Cabarrete.
Actualmente, su parroquia está celebrando una novena en honor a San Pedro, inspirada en las virtudes que caracterizaban al apóstol: amor, firmeza, participación, generosidad, misión, paz y autoridad. La coordinadora, señaló que “todos estos valores de San Pedro queremos hacerlos nuestros también para seguir siendo una iglesia en salida,”; enfatizó la importancia de la misión y el espíritu de comunidad en la vida parroquial.
En un mensaje lleno de esperanza y alegría, el Padre Josué Dany Hernández, Vicario general de la Arquidiócesis de San Pedro Sula, compartió con la comunidad la importancia del camino sinodal en el marco de la solemnidad de San Pedro al enfatizar que “la invitación a toda la comunidad a participar activamente en la vida de la iglesia, dijo que debe de ser una “participación consciente y activa que solo se logra cuando nos enamoramos de Jesucristo”.
Anuncio
Por otra parte, el Presbítero expresó que la Iglesia está en salida y que esta “celebración es motivo de gran alegría y esperanza, ya que honra a San Pedro y San Pablo, las dos columnas del cuerpo de Cristo, quienes nos recuerdan la importancia de anunciar a Jesucristo, aquel que vive para siempre, que nos acompaña y es nuestra esperanza”.
La celebración a San Pedro y San Pablo en la Arquidiócesis de San Pedro Sula es un momento para reforzar los lazos comunitarios y renovar la fe de una Iglesia sinodal, con un llamado a todos los fieles a seguir el camino de los apóstoles y anunciar con alegría el mensaje de Jesucristo.