Hoy se inicia la Novena a la Virgen de la Medalla Milagrosa

“Los rayos simbolizan las gracias que yo derramo sobre los que las piden”, le dijo Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa a Santa Catalina Labouré cuando le explicaba el significado de algunos de los símbolos que aparecen en la medalla y que actualmente millones de fieles llevan con devoción en todo el mundo.

La Medalla Milagrosa es un símbolo de devoción y amor reconocido por la Iglesia Católica, apoyo para aquellos que buscan la gracia, para aquellos que enfrentan un momento particularmente difícil en sus vidas o, simplemente, para aquellos que desean recordar cada día que no están solos, que tienen una Madre infinitamente buena y amorosa que los apoya y los soporta.

El 27 de Noviembre, día en que Catalina recibió la visita y el mandato para la creación de la Medalla milagrosa por parte de la Virgen, se celebra la Santísima Virgen María de la Medalla Milagrosa. En vista de esta importante fecha, nació la Novena a la Virgen de la Medalla Milagrosa, que debe recitarse del 18 al 26 de noviembre y cada vez que se piden gracias y consagración.

La Novena de la Medalla Milagrosa también debe recitarse a las 5:30 de la tarde del 27 de noviembre, la hora exacta en que se realizó la aparición, y en preparación para las celebraciones del último domingo de junio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here