Hoy inició la primera asamblea eclesial de América Latina y el Caribe

0
489

Este domingo 21 de noviembre de 2021 inició la Primera Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe, un evento que reunire a todo el Pueblo de Dios para construir los nuevos caminos de la Iglesia que peregrina en nuestro continente. La celebración de la Eucaristía de apertura presidida por Monseñor Miguel Cabrejos, presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), desde la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

Tras un gran proceso amplio de escucha se han recogido las voces de más de 70.000 hermanos y hermanas: laicos, laicas, religiosos, religiosas, diáconos, sacerdotes, seminaristas, formandos de comunidades religiosas, obispos y cardenales, que han dado origen al Documento para el discernimiento comunitario.

La Asamblea Eclesial quiere impulsar con fuerza esta conversión pastoral desde la vida discipular y misionera, movilizando a la Iglesia en América Latina y El Caribe hacia un renovado protagonismo de los bautizados. “Ya no se puede seguir esperando a que
la gente llegue, hay que salir a buscarlos en sus propias realidades” es preferible una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle antes que una Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrarse a las propias seguridades.

Monseñor Ángel Garachana de manera presencial, representando a Honduras en la Primera Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here