Hoy conmemoramos el Día Internacional de la Paz

0
114

En el año 1981 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) promulgó el 21 de septiembre como el Día Internacional de la Paz. Esta fecha es dedicada especialmente para conmemorar los ideales de paz de cada nación.

Esta celebración se sustenta en el artículo 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”, sentando las bases para la libertad, la justicia y la paz en el mundo.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra campañas anualmente a nivel mundial, cuyo tema principal es la paz. Para el año 2021 el lema es “Recuperarse mejor para un mundo equitativo y sostenible”.

Este año se hace conciencia de en vista del Covid -19 se deben buscar alternativas para que las personas se puedan recuperar de esta enfermedad. Para el primer semestre de 2021 más de 687 millones de personas han recibido la vacuna contra la COVID-19, a excepción de la población que se encuentra ubicada en zonas de conflictos.

Ante esto, el Secretario General de la ONU Antonio Guterres, ha hecho un llamamiento a sus Estados Miembros para hacer una pausa humanitaria sostenida en estos conflictos locales, así como un alto al fuego, para garantizar el acceso a las vacunas a las personas que se encuentran atrapadas en esos conflictos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here