Hospitales Móviles llegados están bajo inspección de la ATIC

Con la llegada de dos nuevos hospitales móviles, para brindar atención a los departamentos de Choluteca y Santa Rosa de Copán, la Agencia Técnica de Investigación Criminal, mantiene estas adquisiciones en vigilancia.

Por lo pronto este proceso avanza, cabe mencionar que comenzó ayer en horas tempranas y que concluye alrededor de las 7:00 de la noche de cada día, respecto a cumplir los protocolos establecidos por las instituciones aduaneras menciona su portavoz, Jorge Galindo

Para el presidente de la Asociación de Médicos del IHSS, el doctor Carlos Umaña, la misma empresa que hizo la compra está al tanto de las falencias que las instalaciones pueden presentar. «Sabemos que Invest- H reportó 57 fallas en los mismos estamos viendo que el Ministerio Público audite esta llegada y que los organismos veedores responsables de la transparencia de nuestro país, certifiquen lo que realmente viene ahí» añadió el galeno.

El Sociólogo, Armando Orellana, es del criterio que esta compra, ha sido la peor determinación del Estado, en los últimos años «Realmente de salvar vidas o de hacer el gran negocio, del año aprovechando la situación que se está dando y sobre todo, oyendo las declaraciones que iban a canalizar todo por esta institución Invest- H, obviando en otras circunstancias de haber construido 7 hospitales en el interior del país» indicó el experto.

Omar Rivera, Secretario Ejecutivo de FONAC, sostiene que lo que no se puede postergar es el inicio de operación de los mismos, ya hay cuatro aquí, dos de ellos sembrados en el municipio del Distrito Central y otros en San Pedro Sula. Lo antes posible deben comenzar a dar frutos y estos otros que acaban de atracar en Puerto Cortés, deben lo antes posible abrir sus puertas.

En horas de la tarde 11 pacientes fueron trasladados desde el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula al Hospital Móvil, centro especializado para pacientes COVID19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here