El subdirector del Hospital San Felipe, Heriberto Rodríguez, informó hoy que han tenido una reducción de ingresos de pacientes a las salas de COVID-19 en los últimos días.
“Como saben, tenemos 102 camas habilitadas para la atención de pacientes COVID-19 y hemos visto una disminución de los ingresos estas semanas y hoy reportamos una ocupación de 59 camas de las 102 habilitadas”, detalló.
En ese sentido, recordó que casi el 100% de los pacientes de estas salas instaladas en el centro asistencial requieren oxígeno suplementario y al día están dando de alta entre 8 y 10 pacientes, lo que les permite tener más espacio para recibir más personas que remiten desde los centros de triajes u otros hospitales.
“Puede ser que haya una disminución en número de casos pero lo importante en este momento es recordar que la enfermedad siempre está presente, hay que seguir las medidas de bioseguridad”, insistió.
Las principales acciones son: el uso permanente de la mascarilla, lavarse las manos con agua y jabón o caso contrario, usar gel antibacterial y además, mantener el distanciamiento social para evitar el contagio del COVID-19.
“Son las tres cosas básicas que están científicamente comprobadas para disminuir la posibilidad de contagios”, resaltó el galeno.