El Hospital Modular de Tegucigalpa recibió́ este día los primeros dos pacientes que fueron trasladados desde el Hospital Escuela para continuar con su manejo clínico en este centro de atención designado a pacientes COVID-19.
El Hospital Modular, a partir de esta fecha inicia operaciones con el personal médico, enfermería, técnico, auxiliar y administrativo necesario y capacitado para una óptima operatividad del hospital; además cuenta con los insumos médicos, laboratorio y farmacia para garantizar a los pacientes una atención de calidad.
Al menos 20 camas han sido designadas para pacientes en Cuidados Intensivos y 44 para pacientes que requieran cuidados mínimos e intermedios, lo que permitirá́ ampliar la capacidad de respuesta ante la pandemia del COVID-19.
Los primeros traslados se dieron de pacientes que permanecían hospitalizados en el Centro de Estabilización y Cuidado Intermedios del Hospital Escuela, se trata del señor Franklin Diaz de 48 años de edad, procedente Cedros, también fue recibido en el Hospital Modular el señor Roberto Sánchez, de 64 años de edad.