Hospital Escuela implementa receta médica electrónica

Como parte de los procesos de automatización de los Sistemas Tecnológicos del Hospital Escuela (HE), se inició con la etapa de implementación del Nuevo Proyecto de Prescripción de la Receta Médica Electrónica, en las diferentes consultas externas especializadas.

El objetivo este proyecto es reducir los tiempos de gestión en cada proceso para el retiro de los medicamentos en las farmacias.  El Hospital Escuela es el primer centro asistencial de atención pública del país en contar con la prescripción electrónica.

La Unidad de Gestión de Tecnología inició la prueba piloto en la Consulta Externa de Cardiología Pediátrica con los pacientes citados en esta especialidad. El medico únicamente tiene que ingresar el número de identidad y obtendrá́ toda la información del paciente, asimismo, previo a la consulta médica el área de enfermería se encargará de llenar digitalmente los datos de la preclínica. Además este sistema se enlazará con el servicio de laboratorio clínico, radiología, caja, farmacia y trabajo social. Este nuevo sistema se implementará en los próximos meses en toda la consulta externa especializada de adultos y pediatría

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here