Hospital Escuela adquiere nuevo equipo para área quirúrgica

Desde hace dos años, el Hospital Escuela ha venido trabajando fuertemente en las mejoras y acondicionamiento de diferentes espacios para brindar un mejor servicio a la población, a principios de este año se habilitó la primera fase de los quirófanos luego de ser remodelados, recientemente se adquirió  un nuevo equipo para esta área, que consiste en catorce mesas quirúrgicas instaladas en las salas de Operaciones del Bloque Materno Infantil, indicó la doctora Gisella Barahona, jefe de quirófanos.

A criterio del doctor Franklin Gómez, sub director del principal centro asistencial del país, estas acciones son parte del compromiso que se tiene con el pueblo hondureño que requiere de una buena atención médica.

La encargada de los quirófanos, informó que debido a la crisis sanitaria los procedimientos quirúrgicos han bajado, sin embargo las emergencias no paran y  se realiza un promedio de 20 a 25 cirugías diarias, lo que representa aproximadamente mil cirugías mensuales.

Alrededor de 120 millones de lempiras se han invertido en el equipamiento de diferentes áreas en este centro asistencial, según informaron las autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here