La hondureña Monserrat Morazán dejó en alto los métodos de filtrado de café hondureño en el Mundial de Café Filtrado en Chicago 2024, quien conquistó el lugar 19 entre los 43 representantes de distintos países y demostró que el aromático hondureño combinado con su talento, pueden encantar paladares a nivel mundial.
En un emotivo testimonio, la barista y caficultora hondureña compartió en sus redes sociales el inicio de un sueño que trasciende décadas en su familia. Tras ganar la competencia nacional hace siete meses, representó a Honduras en un escenario mundial, utilizando el café hondureño como su distintivo.
En su mensaje, agradece profundamente a todas las personas que han sido parte de este viaje: desde su padre, quien ha cuidado y trabajado en la producción de café desde el inicio, hasta cada miembro de su familia, que lo ha apoyado incondicionalmente a lo largo de su trayectoria. También menciona a un ser querido fallecido, al que dedica parte de su éxito, y no olvida a su equipo, formado por profesionales de primer nivel que lo han acompañado y motivado en cada paso del camino.